miércoles, 29 de febrero de 2012

¡ADIÓS FEBRERO!


Llevo ya un mes aquí y me da la impresión de que llegué la semana pasada. Este fin de semana ha sido cuando verdaderamente he empezado a ver un poquito, lo más básico de esta enorme ciudad. Si fuese un libro, no podría decir que he pasado del título, pero espero que en los cuatro meses y medio que restan, me de tiempo a llegar, si no al punto y final, cosa imposible si sólo tienes una vida, sí al menos al ecuador de la novela. Y eso que este año ha sido generoso, regalándonos un día más este mes!

He visitado el Arco del Triunfo, el Sacré Coeur, Versalles, la Torre Eiffel, los Inválidos, Concorde, el Panteón… y nada de esto tiene desperdicio.

Las vistas aéreas de París desde distintos puntos, como ocurre con el Arco del Triunfo, el Sacré Coeur, o la Torre Eiffel, dejan a cualquiera sin palabras. La humilde morada que Luis XIV se construyó en Versalles, con su jardincito incluido, son ideales para pasar un día primaveral, por lo que espero volver en un mes, cuando la estación vaya haciendo sus primeras apariciones.

Y de los Inválidos, la Madeleine, el Panteón… ¿Qué decir? El adjetivo de majestuoso se le queda corto. Simplemente, son lugares para visitar.



Imagen: El Sena visto desde el segundo piso de la Torre Eiffel.

Ahora a esperar que marzo sea, por lo menos, igual de bueno febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario