domingo, 29 de enero de 2012

Le transport!!


Estando en París, te das cuenta de por qué la mayoría de los parisinos no disfrutan de su ciudad: viven bajo tierra. El metro es el medio más utilizado, y es lo más parecido al teletransporte, no por su rapidez, si no porque lo único que ves es el punto de partida y el de llegada.
Llevo aquí unos días y lo único que he conseguido ver es Notre Damme desde la ventana del café Panis, un restaurante recomendable, sobre todo por sus vistas! Buenas vistas, buena cena, y mejor compañía!
Algo que me llama la atención es que todavía tiene el árbol de navidad, y medio París sigue con las luces de adorno!
El miércoles estuve viendo “el clásico” en un bar español, el Prado, justo en la salida 5 del metro Saint-Ambroise. Tiene buen ambiente y perfecto para ver un partido como ese! 

Y tras una larga excursión a Châtenay-Malabry, en la que varios autobuseros, muy amables para mi sorpresa, me tuvieron que ayudar, ya soy alumna oficial de la universidad, y como welcome pack me han dado esto:


Sí, me han dado más material escolar en el banco (unos bolis y unos archivadores) que en la facultad!!

Mil calles son iguales aquí, muy bonitas, eso sí, pero iguales; Sin embargo www.ratp.fr me va a salvar de perderme mil y una veces! Esta es una página que debe conocer todo aquel que venga a pasar más de un día a París.


Ahora tengo que investigar cómo hacerme la navigo!!!

4 comentarios:

  1. Jo que guay tía :D
    Te doy la bienvenida al mundo blogero :)Si te pasas por el mio están Parra y Fani.
    Te echo de menos en banda :/
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acabo de dar una vuelta por tu blog, pero las exclamaciones no se ven bien y parece que hablo en chino! (acabando en "L" las palabras, jajaja)

      Eliminar
  2. Yo quiero ir a París un día para que me dén el pack :D!! podias pasarte por todas las sucursales diciendo que eres nueva y que acabas de llegar.

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, no quiero saber qué es lo que te llama tanto la atención del pack :S
      Sólo hay una facultad de Farmacia de Paris XI (las sucursales son para los bancos!), aunque lo de que soy nueva y acabo de llegar no sería ninguna mentira!
      Un besete!

      Eliminar